top of page

Terapia de pareja


El conflicto en una relación es completamente natural.

Incluso las parejas más sanas experimentan algún grado de conflicto en sus vidas. El secreto es abordar esos problemas de frente y no dejar que tus interacciones menos amorosas te definan.

Al buscar terapia de pareja, puede obtener información sobre la dinámica de su relación, detener los conflictos antes de que comiencen y reparar cualquier herida o trauma emocional persistente.


Los objetivos de la terapia de pareja del Método Gottman son desarmar la comunicación verbal conflictiva, aumentar la intimidad, el respeto y el afecto, eliminar barreras que crean una sensación de estancamiento en situaciones conflictivas y crear un mayor sentido de empatía y comprensión dentro del contexto de la relación.

¿Con qué frecuencia usted y su pareja se comunican mal?

Si eres como la mayoría de las parejas, tú y tu pareja hablan idiomas diferentes a la hora de expresar sus necesidades. La comunicación exitosa entre parejas requiere comprender, aceptar, adaptarse y amar esas diferencias. Durante la consejería de parejas, dedicaremos tiempo a explorar sus estilos de comunicación y ayudarlos a aprender a coexistir de manera más efectiva.

Cómo tener una comunicación exitosa:

Incluso las parejas más amorosas, felices y sincronizadas tienen problemas de comunicación y malentendidos. La terapia de pareja puede ayudarlo a evitar que esos errores se conviertan en un problema mayor.
La comunicación exitosa entre parejas requiere práctica. Significa ser capaz de transmitir tus sentimientos, pensamientos y problemas de manera que tu pareja pueda escucharlos, sin ponerse a la defensiva. A veces, incluso puede implicar no comunicarse en absoluto, hasta que ambos estén listos.
Cambiar la forma en que se comunica con su pareja puede alterar todo el tejido de su relación. Por ejemplo, si aprendes a no gritarle a tu pareja durante los conflictos, puedes transformar toda la relación en una experiencia más tranquila y segura.
En el Intuitive Counseling Center, nuestros compasivos consejeros de parejas tienen una amplia experiencia ayudando a las parejas a mejorar sus habilidades de comunicación.

Terapia familiar


Las relaciones familiares son complejas.

Ya sea usted padre, hijo, hermano o cónyuge, navegar por las aguas de las relaciones familiares es una parte esencial de la vida cotidiana.
A veces es fácil. Otras veces, nos enredamos tanto en nuestro propio drama que necesitamos una perspectiva externa que nos ayude a ver lo que está sucediendo.
Ahí es donde entra en juego el asesoramiento familiar.

Cómo funciona la terapia familiar:

En Intuitive Counseling, familias de todo tipo y edades son bienvenidas. Si bien nuestros terapeutas suelen trabajar con adolescentes en sesiones individuales, la familia es vista como una unidad sistémica y todos los miembros están invitados a participar en el asesoramiento familiar.

Su consejero familiar le ayudará a ver de primera mano exactamente cómo se están estancando sus relaciones. También recurrirán a sus fortalezas individuales y compartidas para superar estos bloqueos y encontrar nuevas formas de amarse, apoyarse y ser apoyados unos por otros.

bottom of page