top of page

Conductas adictivas en niños y adolescentes

¿Le preocupa la cantidad de tiempo que su niño o adolescente está
gastando en su teléfono? ¿Su hijo se pasa la vida jugando?
¿Juegos de vídeo? ¿Su hijo adolescente ha comenzado a vapear o a

consumir otras sustancias? Como padres, las conductas adictivas en

niños y adolescentes pueden hacernos sentir indefenso y fuera de

control. Es importante entender estos Los comportamientos tienen

causas subyacentes. Con tratamiento, podemos ayudar a su niño

desarrolla habilidades de afrontamiento saludables y avanza hacia una

vida feliz y futuro bien adaptado.

Signos de conducta adictiva en niños y adolescentes

A veces el comportamiento problemático es obvio. Cuando vemos a nuestro hijo Pasamos demasiado tiempo jugando videojuegos, sabemos que las cosas deben cambiar. Cuando nuestro adolescente llega a casa y está claro que ha estado bebiendo o fumando marihuana, nuevamente sabemos que algo anda mal. Pero a veces no estamos seguros; sólo sabemos que el comportamiento de nuestro hijo ha comenzado a cambiar y no estamos seguros de por qué.

Si el comportamiento de su hijo ha cambiado o si nota un cambio en su salud emocional o mental, como mayores niveles de ansiedad o tristeza, debe ser proactivo y descubrir qué está mal. A continuación se detallan algunas de las señales de que su niño o adolescente puede tener dificultades:

  • Mostrar un comportamiento ansioso o preocupado

  • Signos de depresión

  • Aislarse de los demás

  • Autolesiones
  • Salir con la gente equivocada

  • Tener relaciones tóxicas con compañeros o, en algunos casos, una relación romántica tóxica

 

Dale a tu hijo las habilidades que necesita para la vida

Cuando educamos a nuestros hijos sobre sus comportamientos, emociones y cómo sus cerebros y cuerpos impactan cómo se sienten, podemos ayudarlos a acceder a sus propias fortalezas y mecanismos naturales de afrontamiento. Es importante comprender que la adicción es siempre un intento de afrontar los desafíos que encontramos en la vida. La adicción puede funcionar como un escape o una forma de gestionar emociones fuertes.

En terapia, le enseñamos a su hijo cómo afrontar sentimientos difíciles mientras desarrollamos habilidades que lo impulsarán hacia adelante de manera positiva. Las investigaciones muestran que durante la infancia y la adolescencia, nuestra capacidad para regular las emociones y afrontar el estrés tiene un impacto sustancial en nuestro éxito académico, así como en las relaciones familiares y con los compañeros.

Abordar la dinámica familiar también es importante para los niños y adolescentes que tienen dificultades, ya que el desarrollo y el bienestar de un niño no existen en el vacío y se ven profundamente impactados por sus relaciones más cercanas. En terapia, trabajamos para proteger la integridad de las relaciones familiares y ayudar a crear un ambiente saludable y de apoyo para todos los miembros de la familia. Si una persona tiene dificultades, toda la familia se ve afectada. La terapia, ya sea individual o con toda la familia, ayudará a abordar las luchas actuales mientras trabaja para ayudar a su hijo a desarrollar las habilidades que necesita para crear una vida feliz, saludable y exitosa.

Terapia en Miami

Intuitive Counseling brinda terapia para niños, preadolescentes y adolescentes en Miami, incluidas las áreas circundantes de Coconut Grove, Pinecrest y Kendall. Si no vive en Miami o si le resulta difícil viajar a la oficina, la terapia en línea está disponible para quienes viven en Florida y California. Si desea obtener más información, puede llamar o completar el formulario de contacto y hacer clic en Enviar.

Fotolia_215874992_XS.jpg
bottom of page